En la categoría Frutos Secos, prueba nuestros nuevos productos: Pistacho crudo y tostado y Almendra tostada.
Volver al blog

Los costes en salud de los alimentos convencionales

Publicado el 06 de Octubre de 2014

COMPUESTOS QUÍMICOS TÓXICOS

En este nuevo programa veremos la relacion entre la contaminación química de los alimentos convencionales, la epidemia de obsidad y otras enfermedades (diabetes, cáncer, etc.). Si te preoucupas por el estado de tu salud y el de tu familia, deberías ver este programa hasta el final.

Ver primera parte

PESTICIDAS, TÓXICOS HORMONALES

Unos 2,3 millones de toneladas de pesticidas se emplean cada año en el planeta. Pero hay pesticidas que son contaminantes químicos, alteran las hormonas naturales del cuerpo y causan enfermedades. En el año 2014 el programa de control de residuos de plaguicidas encontró en las muestras de frutas y verduras 116 plaguicidas, de los cuales 30 eran al parecer tóxicos hormonales.

Ver segunda parte

OBESIDAD, RIESGOS EN NIÑOS DE TÓXICOS QUÍMICOS

Hace años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la obesidad como una grave epidemia. Las voces de científicos indican que la contaminación química de los alimentos es una de las causas de obesidad y otras enfermedades. Los niños son los más vulnerables a la contaminación de los alimentos con sustancias químicas de síntesis, como los pesticidas. Según la OMS, más de 340 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años y 41 millones menores de 5 años sufren obesidad o sobrepeso en el mundo. Esta enfermedad tiene consecuencias físicas y psicológicas para la salud durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta.

Ver tercera parte

ALERGIAS ALIMENTARIAS Y SUSTANCIAS QUÍMICAS

Pueden estar sufriendo alergia alimentaria entre 220 y 520 millones de personas en el mundo. En Europa afecta  a 17 millones de personas, de las que 3,5 millones son niños y adolescentes.  Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, la mayor parte de las alergias a los alimentos está sin diagnosticar; no se desarrollan estrategias de prevención y la normativa de etiquetado de los alimentos es deficiente.

Ver cuarta parte

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse