Las harinas sin gluten nacen a raíz de la necesidad de tener una alternativa a las harinas con gluten. Esta necesidad se da gracias al estudio y el conocimiento de la enfermedad celiaca.
En los tiempos actuales en los que vivimos hay mucho conocimiento sobre esta enfermedad y podemos considerarla como una de las enfermedades modernas de nuestro tiempo. No obstante, la primera mención a la celiaquía aparece en Grecia en el siglo I d.C.
Esta enfermedad es considerada una intolerancia alimentaria, pero de no ser tratada adecuadamente puede llegar a convertirse en una enfermedad sistémica y no solo atacar a las vellosidades del intestino delgado.
Por ello las harinas sin gluten son tan importantes en la actualidad.
Nuestras harinas sin gluten, son molidas de manera artesanal en molino de piedra, este molino solo muele cereales sin gluten y cuenta con la certificación de molino sin gluten. Por lo tanto, nuestras harinas cuentan con la certificación para ser consideradas harinas sin gluten.
Disponemos de una amplia gama de harinas sin gluten, como son: harina integral de garbanzos, harina integral de avena, harina integral de sarraceno, harina integral de arroz y harina integral de maíz.
Destacar también los dos mix, uno al que llamamos mezcla suave de harinas sin gluten y otro al que llamamos mezcla intensa de harinas sin gluten. Estos mix están orientados la elaboración casera de panes, masas de pizza o empanadillas, dulces, etc
Las harinas sin gluten se pueden encontrar en formato 800g o 1kg dependiendo de la referencia y en formatos para mayores consumos como son 5kg y 25kg