El pan integral de espelta es sin duda uno de los panes preferidos por los amigos y amigas de Rincón del Segura.
Está elaborado únicamente con harina de espelta integral que previamente hemos molido en nuestros antiguos molinos de piedra. Es muy importante destacar que la espelta con la que elaboramos nuestro pan integral de espelta es de origen nacional, buscando así la proximidad y apostando por agricultores de cercanía.
La espelta es uno de los trigos más antiguos que se conocen, siendo también uno de los más digestivos y saludables para nuestra microbiota.
Además es un buen controlador de los niveles de colesterol y en cuanto a sus valores nutricionales destaca su contenido en proteína, sus hidratos de carbono complejos y su alto contenido en fibra. Si hablamos de vitaminas y minerales resulta que nuestro pan integral de espelta también anda bien servido, destacando en vitaminas del tipo B y E y minerales como magnesio, cobre, cinc, hierro, fósforo.
Te animo a que pongas un par de rebanadas en la tostadora y cuando esté a tu gusto de tostado le añades un poco de nuestras mermeladas del valle de Taibilla. Y si eres más de salado, añádele un chorrito de nuestro delicioso aceite de oliva virgen extra.
Presentamos nuestro pan integral de espelta en formato de molde mediano rebanado o sin rebanar y barra.
Se puede congelar para su posterior consumo.
¿Qué es el pan de Larga Duración? pincha aqui para conocer más.
Visualizar o descargar Ficha Técnica del Pan Integral de Espelta