En la categoría Frutos Secos, prueba nuestros nuevos productos: Pistacho crudo y tostado y Almendra tostada.
Volver al blog

Múltiples usos del agua de mar filtrada

Publicado el 04 de Octubre de 2019

Seguro que, un poco extrañado, has escuchado alguna vez que cada vez más personas se suman al consumo de agua de mar ¿Agua de mar? ¿De la playa? ¿Para qué? ¿Por qué?

Desde Rincón del Segura vamos a intentar ayudarte a despejar dudas y acercarte un poco más al uso del agua de mar filtrada.

El agua de mar posee numerosas bondades para el organismo, pero si después de leer este post os entran unas ganas inmensas de empezar a consumir agua de mar, no nos volvamos locos y nos tiremos al Mediterráneo o al Cantábrico a beber tragos, que por ahí no va la cosa.

Para poder consumir agua de mar, ésta primero ha de estar tratada: se purifica mediante un microfiltrado en frío que elimina todas sus impurezas, la hace potable y apta para el consumo humano.

En la cocina, podemos usar agua de mar filtrada para descongelar, cocer y limpiar alimentos de procedencia marina forma segura;  para condimentar de manera equilibrada y natural, para potenciar el sabor de muchos alimentos y para limpiar frutas y verduras de forma segura.

De hecho, son muy interesantes los múltiples usos que algunos de los chefs más importantes de nuestro país le dan al agua de mar: Ferrán Adriá la usaba siempre para hervir crustáceos y para hervir verduras de forma perfecta. Y las genialidades que ocurren en la cocina de Ángel León casi siempre tienen de fondo el agua de mar.

Para el cuidado de la salud, el agua de mar es un producto natural que también tiene un amplio abanico de aplicaciones: es un cicatrizante muy eficaz para heridas en la boca, regula el tránsito intestinal, evita las digestiones pesadas después de comidas copiosas, es saciante, ayuda en la prevención de enfermedades como la osteopororis, artritis, fibromialgia, rinitis, cistitis, gastritis o problemas dermatológicos. Versatil, ¿verdad?

Nosotros, desde Panadería Rincón del Segura utilizamos el agua de mar en el proceso de realización de todos nuestros panes. Así conseguimos que los nutrientes del pan sean más ricos y de mayor calidad, se prolongan las cualidades organolépticas de éstos durante además tiempo y además la corteza de los panes realizados con agua de mar tiene mucho más cuerpo y color. El pan ecológico realizado con masa madre, sin aditivos y con agua de mar, también es más ligero y digestivo y nosotros lo podemos afirmar después de tantos años de trabajo.

Si tienes curiosidad y quieres incorporar agua de mar a tu dieta o empezar a usarla en la cocina, en nuestra tienda online comercializamos agua de mar del Cantábrico y agua de mar del Mediterráneo. Y por supuesto, si eres de los que te gusta hacer pan en casa, deberías probar a producir pan con alguna de estas dos excelentes aguas de mar, ya verás cómo cambia el resultado. 

 

Y si quieres ampliar información sobre cómo usarla, te dejamos aquí una entrada al blog que hicimos hace unos años donde puedes ver más usos concretos del agua de mar.

 

  

 

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse