En la categoría Frutos Secos, prueba nuestros nuevos productos: Pistacho crudo y tostado y Almendra tostada.
Volver al blog

Pan con Agua de Mar

Publicado el 19 de Noviembre de 2014

Desde primeros de Junio elaboramos el pan con 2/3 de agua de mar y 1/3 de agua dulce. Gracias a la rica y equilibrada composición mineral del agua de mar, mejora el sabor, el valor nutricional y su conservación, a la vez que reduce el aporte de sodio con respeto al pan elaborado con sal.

El sabio René Quinton (1867-1925) descubrió que en el agua de mar están la totalidad de los nutrientes que necesitan para su sobrevivencia los humanos, los animales, los suelos y las plantas. El valor nutritivo del agua de mar está en que contiene en equilibrio todos los elementos minerales de la Tabla Periódica en su forma orgánica y biodisponible.

Más información sobre las propiedades del agua de mar en:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=153

www.lasalperfecta.es

 

 

Agua de Mar

Textos extraídos de los libros de Ángel Gracia:

El sabio René Quinton (1867-1925) descubrió que en el mar está la totalidad de los nutrientes que necesitan para su sobrevivencia los humanos, los animales, los suelos y las plantas. Quinton demostró que el Plasma Marino es sustituto del Plasma Sanguíneo.

El valor nutritivo del agua de mar contiene todos los elementos minerales de la Tabla Periódica, con la ventaja añadida se encuentran en las formas orgánica y biodisponible. En 1989 Dewaine y Ashmead comprobaron que cualquier carencia de sales minerales hace poco o nulamente asimilables las vitaminas, aunque las tengamos en la dieta. Sin embargo, la utilización de los minerales disponibles en el agua de mar permite absorber cualquier vitamina.

Murray demostró científicamente que entre los animales que viven en alta mar no existe la arterioesclerosis, ni el cáncer. Sin embargo las truchas de río padecen de cáncer cuando alcanzan los cinco años de edad, mientras que las truchas de mar nunca lo tienen. Las arterias de una ballena a los 80 años están igual de sanas que las de una ballena adolescente.

Cuando me puse a "investigar" lo imposible de que los animales marinos de alta mar padezcan de enfermedades contagiosas, llegué, a través de la aplicación de algo tan sencillo como lo es el sentido común, a ciertas conclusiones muy simples. Aprendí que los peces y los mamíferos marinos, en alta mar, viven en un ambiente cuyo pH es de 8,4 de promedio, o sea, alcalino. De otra parte, se sabe que todas las enfermedades son ácidas. Cuando un organismo se pone ácido, al bajar su pH a menos de 7 (normal es 7,37-7,47, o sea alcalino) y, además, es deficiente en oxígeno, las enfermedades se desencadenan y el cáncer está en puertas. Que el pH suba, o baje, depende de 3 factores, la nutrición, el ejercicio físico y el entrenamiento ideo-motor (mente-estrés). Si en un ser vivo hay buena nutrición alcalina, ejercicio racionalmente practicado y control del estrés con la relajación, es imposible que en ese ser vivo se cultive la enfermedad.

El agua de mar aporta la nutrición orgánica, biodisponible y alcalina que requiere el pH alcalino del medio interno de todos los vertebrados, incluidos los humanos. Sopa marina biógena que, además, está enriquecida con la información de los orígenes, portadora de la clave de la vida celular. El agua de mar bebida, inyectada por vía endovenosa-intramuscular-subcutánea, irrigación, tópica, y a nivel deméstico para cocinar o enriquecer alimentos, tiene acción curativa y preventiva contra las enfermedades. La sopa marina tanto en animales como en humanos no tiene contraindicación alguna si se utiliza racionalmente.

El agua de mar, racionalmente administrada, es el nutriente más completo de la Naturaleza. Sin olvidar la leche materna. El agua de mar, gracias a la información que le transmite el ADN, iniciará su acción con una limpieza de colon.

COMO TOMARLA O COCINAR:

Se recomienda medio litro diario. Mezclar 2 partes del agua de mar obtenida en la costa con 5 de agua dulce (2x5). Y beber cada 8 horas (3 veces al día) media taza, de las usadas para el café con leche., 20 minutos antes de ingerir alimentos.

Se recomiendan cocinar con agua de mar, en vez de sal, los alimentos a cocer, como sopas, arroces, frijoles o alubias, vegetales, lentejas, garbanzos pastas integrales, o cualquier guiso de carne y pescado, soja o soya, así como la producción de panes, pastelería, arepas, empanadas y similares que requieren de masas que se pueden elaborar con agua de mar en la proporción de 2 partes de agua de mar por 5 de agua dulce –o al gusto.

La sal que usamos en la cocina es una mineral tratado y muerto. Usar agua de mar en la cocina proporciona un gran enriquecimiento en nuestra dieta, ya que contiene 118 minerales en forma orgánica, biodisponible y alcalina. (Ferran Adria, apareció en TVE obteniendo agua de mar en la orilla, frente a su restaurante, para hacer unos suquets).

Porcentajes aproximados de agua de mar en comidas pasta y arroces…. 10 a 30% patatas…….. 30 a 60% hortalizas…….. 20 a 50% pescados…… 70 a 100% mariscos…….. 100% pollo y carnes…. 30 a 40% aderezos…. 10 a 20%.

 

PRECAUCIONES PREVIAS

El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla. Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.

Hay otras formas de tomar el agua de mar para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentífrico o colutorio.

Hay que tener en cuenta que el agua de mar realiza limpieza del colon, por lo que en algunos casos es posible que en los primeros días de tomarla se sufra de diarreas, esto indica que se esta realizando la limpieza del intestino.

Los hipertensos no tienen porqué comer sin el sabor "salado" al que están acostumbrados, si utilizan el agua de mar para cocinar. Rebajando el agua de mar se consigue el sabor exacto que necesita el paladar de cada persona. Y la rebaja se hace disolviendo 2 (dos) partes del agua de mar pura, tal como se obtiene directamente en cualquier costa o playa, en 5 (cinco) partes de agua dulce, potable, o del chorro. El agua de mar es diurética, contra todos los paradigmas, mitos y dogmas científicos que nos han desinformado constantemente en todas las etapas de nuestra vida diciéndonos que tapa los riñones.

El sabor de una paella marinera se realza si se cocina con agua de mar en las proporciones comentadas en la figura anterior. El auténtico sabor marino en la paella marinera tradicional se consigue utilizando mariscos frescos que no hayan pasado por la congelación. Es un sabor especial. ¿A qué se debe este fenómeno tan sabroso?, a que los mariscos, que son animales invertebrados, tienen un medio interno (80% de su volumen o más), que es agua de mar hipertónica, tal como está en el mar.


 

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse