Volver al blog

Te enseñamos a preparar pan sin gluten en casa de forma sencilla y sana

Publicado el 28 de Agosto de 2020

Cada vez más clientes nos solicitáis información respecto a las harinas sin gluten y es que sois muchos los que os atrevéis a elaborar vuestros propios panes y bizcochos directamente en casa.

Como sabéis en Rincón de Segura trabajamos todo tipo de harinas ecólogicas (con o sin gluten), siempre obtenidas a partir de molienda artesana. Y como no podíamos garantizar que nuestras harinas sin gluten lo fuesen al 100 %, trabajamos estas harinas específicas en un molino amigo de Murcia que desarrolla su labor también de forma artesanal y que sólo trabaja con granos sin gluten, garatizando así que no exista contaminación cruzada.

Alguna vez os hemos comentado que en Rincón del Segura siempre hemos tenido como principios basicos el ofrecer productos de alta calidad, artesanos, sostenibles y 100% ecologícos (y los que nos conocéis, sabéis que mucho antes de que estallara el interés por la alimentación ecológica). Y esos criterios son los que siempre hemos buscado entre los proveedores, amigos y colaboradores con los que trabajamos para así poder presentaros productos satisfactorios que cumplan con vuestras expectativas (y con nuestros principios!) . Esto lo queremos remarcar para que entendáis que todas las harinas ecologicas sin gluten que teneís disponibles en nuestra tienda on-line cumplen con nuestras máximas exigencias de calidad a pesar de que su molienda se realiza en otro molino artesano.

Aquí podeís ver toda nuestra selección de harinas sin gluten en nuestra tienda on-line

 

Si os fijáis, tenemos en nuestar selección dos mezclas de harinas sin gluten (suave e intensa) para aquellos clientes que elaboráis productos directamente en vuestras casas, y si trabajáis con ellas váis a obtener resultados diferentes para que podáis disfrutar de dos intensidades. Reciben el nombre de MIX SIN GLUTEN, son las primera mezcla de harinas integrales y ecológicas sin gluten multifuncional de nuestro páis y han sido creadas e ideadas por nuestros amigos de Reverde (que son un grupo muy profesional de nutricionistas de Castalla-Alicante). La base principal de estas mezclas es la harina de arroz integral, no contiene soja, así como tampoco maltodextrinas, gomas, mejorantes, espesantes artificiales, refinados, colorantes ni conservantes. Además, incorpora como impulsor natural bicarbonato por lo que no se necesita utilizar levaduras. Así se consigue que las elaboraciones sean muy sencillas y rápidas al no necesitar fermentación. Y ojo que como cuentan sus creadores de Reverde, la mayoría de elaboraciones tampoco necesitan amasado. Estos mix sin gluten contienen un extra de fibra de Psyllium que actúa como espesante natural, y estan equilibrados nutricionalmente a nivel proteico con la justa proporción de harina de garbanzos. 

Últimamente tenemos muchas solicitudes donde nos preguntáis cómo elaborar pan 100% sin gluten de manera sana y sencilla, por eso os dejamos la receta con estos mix de harinas que ha creado Reverde. Os animamos a probar a ver qué os parece (y si os apetece, nos gustaría ver vuestras fotos con el resultado)!

*el link para ver la receta en vídeo es este: https://www.youtube.com/watch?v=eQcUSBFoa3Y

Y esta es la receta:

Cómo elaborar pan sin gluten (900 g aproximadamente) con Mezcla de Harinas Suave o Intensa de Rincón delSegura

¡No necesita levadura ni amasado!

NECESITARÁS: 500 g de mezcla sin gluten, 500 ml de agua, 15 g de aceite de oliva virgen extra,

5 g de sal marina, 10 g de agave o azúcar integral de caña y 40 ml de zumo de limón.

 

ELABORACIÓN: Precalentar el horno a 200º. Tamizar la harina sin gluten en un bol grande. Por

separado, mezclar el resto de los ingredientes hasta su disolución. Añadir los líquidos a la

harina y mezclar manualmente con la ayuda de una varilla. Verter rápidamente en un molde

(24x10x7cm) forrado con papel de hornear. Bajar la temperatura a 180º, colocar el molde en el

horno, un poco más debajo de la mitad y hornear durante 60 minutos con aire, hasta que se

haya dorado. También puedes hacerlo en panificadora (60-90 minutos).

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse