ESTIMADO CLIENTE QUE VAS A RECIBIR O HAS RECIBIDO MUCHOS DE NUESTROS PRODUCTOS ESTOS DÍAS, LEE ESTA INFORMACIÓN REFERENTE A LA ADECUADA CONSERVACIÓN PINCHE AQUÍ
Volver al blog

Mermeladas ecológicas, 100% naturales y realizadas en España.

Publicado el 18 de Mayo de 2020

Muchos de los que estáis acostumbrados a realizar la compra a través de nuestra tienda on-line, seguro que ya os habéis percatado de que hemos incluido nuevos productos en nuestro stock como las cremas de pistachos (que dan para otro post) y las fantásticas mermeladas del Valle del Taibilla (disculpar tanto énfasis, pero cuando leáis el post lo vais a entender mejor)


Como os podéis imaginar, nuestra selección de productos para la venta en la tienda de Rincón del Segura, se realiza siempre seleccionando con especial cuidado aquellos productos que nos gustaría comprar a nosotros mismos. También anteponemos que la filosofía empresarial y productiva de otras empresas sea compatible con la nuestra, es decir que trabajen con productos ecológicos, de proximidad, que sean respetuosas con el medio ambiente y que apuesten por el crecimiento y sostenibilidad del entorno rural.

 

En el caso de la empresa "El Valle del Taibilla" es un “proyecto joya” que existe en la provincia de Albacete, sus productos se elaboran de forma artesanal, utilizan sólo frutas que proceden de productores locales y además respetan el ritmo natural de los frutos, obteniendo así un grado de madurez óptimo aún en la planta.


Esto a nosotros nos parece simplemente maravilloso y desde luego es un signo de máxima calidad. Producir sin prisas, con el ritmo que marca la naturaleza da unos resultados que no sólo se notan en el aspecto sino también en el saborazo que tienen (en serio, si las pruebas nos gustaría que compartas tu sincera opinión, porque estamos muy seguros de que va a ser buenísima!).


En la elaboración de las mermeladas de Valle del Taibilla hay una diferencia fundamental con respecto a otras "mermeladas comunes"; aparte de la elaboración artesana y cuidada con mimo, priorizan la existencia del máximo de cantidad de fruta y el mínimo contenido de azucares para así obtener un producto completamente diferente al que se obtiene en un proceso industrializado.


Y a modo curiosidad: ¿sabéis que en las mejores mermeladas que podemos encontrar en el mercado, las denominadas como "EXTRA" por su máximo contenido en fruta, tan sólo deben llegar a contener un 50% de fruta según normativa vigente? En las mermeladas del Valle del Taibilla no necesitan añadir un EXTRA en sus etiquetas porque son más que todo eso, ya que su contenido mínimo en fruta es del 60% :-)


Con respecto a los conservantes: estas mermeladas sólo utilizan jugo de limón ecológico en lugar de acidulantes químicos que son comúnmente utilizados en muchas otras mermeladas bio.


En Valle del Taibilla elaboran dos versiones de cada mermelada, las que están endulzadas con azúcar de caña bio y las que están endulzadas con sirope de ágave también de origen ecológico. El sirope de ágave con el que trabajan se extrae de manera natural de las hojas del ágave de Méjico (100 % ecológico) y su composición básica de fructosa lo hace muy apropiado como endulzante natural, con una composición glucémica muy baja que lo hace especialmente recomendable para personas diabeticas, por su mejor tolerancia.
Y el azúcar de caña que usan procede de Paraguay y Brasil, cuenta con todas las certificaciones internacionales de agricultura ecológica, y como ya sabréis, se extrae directamente triturando la caña para extraer por medios mecánicos el preciado jugo, que tras su evaporación pasará a cristalizarse.

¿Donde se elaboran estas mermeladas?
Pues para sorpresas de muchos esta empresa amiga es también vecina de Rincón del Segura. Ellos están ubicados en el sureste de la provincia de Albacete en el municipio de Nerpio (Albacete) y trabajan demostrando día a día que existe una alternativa a la producción estándar tal y como nos la imaginamos. Ellos han convertido su filosofía en toda una oportunidad de desarrollo empresarial desde un rincón rural de la Sierra de Taibilla y Las Cabras. Lo están haciendo de manera muy pensada, con mucho mimo y criterio y desde luego se merecen todo nuestro reconocimiento.

Asi que, ¿te animas a probar con una de estas mermeladas?

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse