ESTIMADO CLIENTE QUE VAS A RECIBIR O HAS RECIBIDO MUCHOS DE NUESTROS PRODUCTOS ESTOS DÍAS, LEE ESTA INFORMACIÓN REFERENTE A LA ADECUADA CONSERVACIÓN PINCHE AQUÍ
Volver al blog

Rincón del Segura es reconocida como "Símbolo y ejemplo de lucha contra la despoblación"

Publicado el 02 de Marzo de 2020

La semana pasada tuvimos una visita muy especial en nuestro “Rincón del Segura”. Y es el que el 26 de febrero del 2020, Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha y parte de su equipo, visitaron nuestras instalaciones como reconocimiento de nuestra panadería, a la que consideran (nada más y nada ménos) “como un símbolo y ejemplo de lucha contra la despoblación”. Olé!

Nosotros por si no lo sabéis, nos ubicamos en la pequeña pedanía de Villares, que pertenece a Elche de la Sierra (en plena Sierra del Segura). Somos un grupo de personas que llevamos trabajando más de 20 años en nuestro proyecto ecológico, que ha ido creciendo y consolidándose poco a poco. Ahora somos un equipo de 34 trabajadores (todos de esta zona rural de la provincia de Albacete) y contamos con 250 pequeñas explotaciones donde sembramos productos que no se pueden hacer de manera extensiva. De esta manera, aportamos nuestro granito de arena a la hora de fijar riqueza y población es esta tierra que tantas alegrías nos aporta.

Nuestro método de elaboración de harinas sigue los cánones tradicionales artesanos -muchas veces os hemos contado que el nuestro es un molino de piedra recuperado que sigue trabajando a las mil maravillas-, nuestro horno es de leña que se alimenta del excedente de leña de bosques cercanos, nuestras instalaciones funcionan gracias a la energía fotovoltaica que producimos… Nos preocupa que nuestra huella y el impacto ecológico que provoque nuestra actividad sea mínimo, principalmente porque nos gusta nuestra tierra y nuestra gente. Además creemos que otro tipo de alimentación, más sana, más consciente y más natural es posible. Por eso nuestra producción es 100% ecológica. Y también lo son el resto de productos que comercializamos en nuestra tienda física y tienda online.

El caso es que estamos muy contentos con esta visita y este reconocimiento. Agradecemos que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación de Albacete se preocupen por el estado de los pueblos, por lo rápido que avanza la despoblación en el mundo rural e intenten buscar soluciones a esta lacra.

En la provincia de Albacete tenemos numerosos casos de empresas que rompemos esquemas (desde el punto de vista empresarial y comercial) y que estamos ubicadas en el medio rural. Aquí en la Sierra del Segura también tenemos a otra empresa fabulosa y ejemplar que también fija población y genera riqueza en esta tierra con sus productos lácteos (nos referimos a nuestros amigos de El Cantero de Letur, que también recibieron la visita presidencial).

Y es que todas estas palabras suenan muy bien, pero siempre tenemos presente que para poder desarrollar nuestra actividad, seguir funcionando y generar empleo en el medio rural, tenemos que esforzarnos cada día un poquito más para que vosotros clientes, no os olvidéis nunca de nosotros.

 

 

 

 

 

 

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse