ESTIMADO CLIENTE QUE VAS A RECIBIR O HAS RECIBIDO MUCHOS DE NUESTROS PRODUCTOS ESTOS DÍAS, LEE ESTA INFORMACIÓN REFERENTE A LA ADECUADA CONSERVACIÓN PINCHE AQUÍ
Volver al blog

ESTE ES EL AZÚCAR DE CAÑA NATURAL Y ECOLÓGICO QUE DEBERÍAS CONOCER

Publicado el 06 de Febrero de 2020

Hoy en nuestro blog os queremos hablar sobre uno de nuestros ingredientes bio que usamos en nuestra panadería y que además es muy demandado en nuestra tienda: el azúcar de caña 100% ecológico.

Todos conocemos el enorme placer que nos ofrece el azúcar como endulzante, aunque también es cierto que el azúcar hoy en día tiene una imagen un tanto denostada. Y es que los grandes lobbies alimentarios se han encargado de adaptar el azúcar y su consumo a los nuevos tiempos, que traducido viene a significar que se obtiene el azúcar de mega explotaciones cero respetuosas con el medio ambiente y además sometido procesos químicos para lograr el efecto blanco nuclear. El proceso de cultivo del azúcar que solemos encontrar en el mercado (y que además está presente en casi cualquier alimento procesado) proviene de sobreexplotaciones agrícolas que buscan desde su cultivo un rendimiento muy superior al que podrían conseguir agricultores locales.

Salimos del campo, porque una vez finaliza la recolección del azúcar pasamos a la elaboración industrial a base de añadidos químicos. De esta manera se blanquea y refina para así conseguir un producto visualmente perfecto pero con un sabor endulzado sin ningún matiz. Vamos lo que es endulzar por endulzar. El resultado es un azúcar blanquilla común, que llega a las estanterías de los supermercados para provocar más estragos que beneficios en nuestros organismos.

Pero por suerte existe la alternativa BIO del azúcar de caña. Este comparte muchas características con el azúcar blanquilla pero es mucho mas digestiva, beneficiosa y respetuosa con el consumidor y por supuesto, con el medio ambiente.

Su aspecto es amarillento, incluso podríamos decir que tiene un tono marrón suave y un ligero sabor avainillado. El azúcar BIO con el que en Rincón del Segura trabajamos, tiene esas características y proviene del norte de Argentina (zona de las más importantes productoras de azúcar de caña del mundo) de nuestro proveedor Ingenio San Isidro.

Este azúcar de caña BIO está completamente libre de productos químicos ycuenta con las certificaciones en origen por OIA (Organización Internacional Agropecuaria) miembro de IFOAM. También cuenta con las certificaciones USDA-NOP para su comercialización en Estados Unidos y certificación de calidad Kosner. Además esta empresa tiene una fuerte política social corporativa; cuentan con una escuela propia de fútbol educativo, donde muchos niños y adolescentes de la localidad de Camposanto y alrededores trabajan con educadores para mejorar sus valores en diferentes ámbitos de la vida.

¿Las propiedades nutricionales del azúcar de caña BIO? Pues este endulzante (con 0 productos químicos) tiene también un aporte de sodio y colesterol muy bajo, no contiene grasas saturadas en su composición y además aporta magnesio, potasio, hierro y una proporción de calcio. Propiedades un poco desconocidas, ¿verdad? El azúcar BIO que nosotros usamos tiene un menor poder endulzante, pero sin embargo tiene un sabor más intenso, y se debe a que no ha sufrido ningún tipo de alteración en su composición.

Las ventajas son evidentes, y aunque todos sabemos que el azúcar hay que consumirlo con moderación, que al menos el que consumamos sea un azúcar 100% natural. Vuestro organismo os lo agradecerá y nosotros también!



 

Debes estar registrado para dejarnos tu opinión

¿Quiéres recibir información en tu email?

Déjanos tu email y te enviaremos nuevos productos y noticias:Inscribirse